martes, 8 de diciembre de 2009

Lagarto ¡Imagina!

Curiosas son las cosas de la vida, un 8 de diciembre nace James Douglas Morrison mejor conocido como Jim Morrison, si no sabes quien es, y dudo que no lo sepas, pues te dire, el era un gringo alcoholico, que debes en cuanto se drogaba(murio de sobredosis) pero que era un excelente cantante y escritor, tenia mucha presencia en el escenario y ademas tocaba con unos excelentes musicos.
La otra coincidencia es que tambien un 8 de diciembre, muere John Winston Lennon, tambien mejor conocido como John Lennon o simplemente Lennon, si tampoco sabes que hacia, pues aqui va un resumen, el era un musico, cantante y compositor excelente, formo la banda mas importante y influyente del mundo llama "The beatles" que hasta hoy en dia sigue influyendo a mares(o a madres), y que despues disolvio su grupo por un changuito llamado Yoko, despues murio asesinado por un fan.
Bueno, son dos figuras importantisimas en la musica popular, aquien no le gusta aunque sea una cancion de cualquiera de estos dos, espero que algun dia dios mande dos genios como estos otra vez, para disfrutar de buena musica y buen estilo como el que estos dos aportaban. Pongo dos videos en solitario(o sea, sin sus grupos) de cada uno de estos.

John Lennon - Free as a bird. Preciosa cancion, Lennon siempre le cantaba al amor. la hizo en los 70`s antes de morir, pero yoko le dio una grabacion años despues a los otros beatles y ellos la sacaron en el 95, por supuesto sin Lennon.




Jim Morrison - The Ghost Song, esta cancion tambien salio cuando el estaba ya muerto, el grabo un poema en una grabadora y sus compañeros de banda tomaron la grabacion y le agregaron musica, quedo muy bien, sus letras siempre eran poeticas, fatalistas y muy filosoficas.



O gran creador, concedenos una hora mas, para realizar nuestro arte y prefeccionar nuestra vidas. Jim Morrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario