sábado, 21 de noviembre de 2009

Speed of Magritte

De las siete artes clásicas, las dos que mas me gusta son la literatura y la música, la pintura es muy bella pero no se me da, ¿por que? por que me gusta escribir y hacer música, y soy malísimo pintando, yo creo que para comprender bien un arte, no solo es apreciarla sino desarrollarla, no puede un critico de escultura hacer su trabajo sino sabe esculpir, ¿por que? por que no sabe como se llego a eso, no tiene los conocimiento ni sabe que es originalidad de esa arte. Pero aunque no sea un pintor y no sepa los procedimientos para hacer una pintura, me encanta el trabajo de René Magritte, ademas hoy hace 111 años que llego a este mundo.

René François Ghislain Magritte (n. 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción pre condicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Utiliza situaciones sorprendentes y contradictorias, mostrando una gran preocupación estética no exenta de un cierto sentido del humor, en ocasiones ciertamente satírico e incluso macabro, es muy orginal.


Este es Perspectiva II: El balcón de Manet
(son ataudes, simulando personas en un balcon)
Los amantes
(muy original lo de las telas en la cabeza)
Les Jours GigantesquesEl mutilado
(digna de una portada The beatles)

Y el video parece que habla de la obra de Magritte, aunque coldplay no la haya hecho para el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario