sábado, 14 de noviembre de 2009

De tu arte a mi arte, prefiero...

Bueno no se me ocurrió otro titulo para este post, además es un dicho México muy mamon y pegajoso. Bueno hay un muy buen artista, y cuidado, ya que mucha gente confunde la palabra Famoso y Artista, ya que piensan que es lo mismo, pero ¡no! Famoso es Moderatto y Felipe Calderón, Artista es Dalí o Mercedes Sosa, se puede ser Artista y famoso, y también se puede ser Artista y no Famoso, pues este es el caso del que les hablare.

Banksy es el pseudónimo de un popular artista del graffiti inglés. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía.Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con estarcidos con plantilla. Su arte urbano combina escritura con una técnica de stencils muy distintiva similar a Blek le Rat.

Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como "una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner" y "un hombre de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata".
Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.
Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers.
anksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas(Uno tambien debe de comer, no se por que lo critican).

La informacion la saque de wiki, y aqui mas graffitis.
Que original, ¿no creen?
Por mi casa hay graffitis, que parecen rayones de bebes, pero es de pendejos de 25 años que contaminan visualmente todo, y se sienten bien vergas, deberian de aprender a Banksy. La pagina web de Banksy es http://www.banksy.co.uk/

Esta vez no pongo video relacionado, ya sera para la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario