sábado, 7 de noviembre de 2009

Sin internet. No hay paraiso


Pues checando la pagina de ba-k, lei un post que me sorprendió, pues el articulo habla sobre el internet en el régimen de Kim Jong-il, pues como ustedes saben, viven una opresión en la libertad de expresión, que horrible es vivir así, aquí en México estamos en mitad de proceso de también estar censurados, pero haya es al 100 porciento, y pues que coraje. Aquí les va todo el post.

China, Cuba, Myanmar, Irán, Siria, Túnez, Vietnam o Arabia Saudí son algunos de los países en los que internet está sometido a la censura. Sin embargo, hay un lugar donde se ha ido más allá: En Corea del Norte internet no existe.

Nadie sabe exactamente cuántos ordenadores hay conectados a internet en Corea del Norte, pero lo que está claro es que son muy pocos y que sólo un puñado de líderes, con el extravagante Kim Yong-il a la cabeza, tiene acceso ilimitado a ellos. Algunos turistas dicen haber visto un cibercafé en Pyongyang, la extraña capital del país, pero también cuentan que es sólo un elemento propagandístico y que los ordenadores no están conectados a la red. Esto, aunque parezca increíble, no es nada raro en corea del norte.


Asi se ven las dos Coreas de noche, el cambio tan cabron que hay.



Los pocos ordenadores que existen, son claramente obsoletos:Parecen asustados de que los vean, je.


Según la Wikipedia, sólo dos páginas web aprovechan el dominio que les corresponde legalmente el .kp
(una web en aleman y otra en ingles)

Aunque yo creo que no están malo como nosotros lo vemos, ya que mientras no conozcas algo, no tienes necesidad de usarlo, pues hasta hace poco aquí en México se popularizo el internet en México, y poca gente en México tiene computadora, y muchos menos computadora y internet.


Cosas Curiosas
Que haya pocas webs realizadas en Corea del Norte no quiere decir que el país no tenga presencia en internet. Este estado fascina por su exótico y cruel régimen y eso se deja notar en la red.
-el flickr existen varios grupos dedicados a corea del norte
-existen algunos (pocos) canales en youtube de corea del norte
-en Myspace el líder supremo tiene su propio "perfil".


Y un video como siempre.

Esta cancion la pongo en este post, por que se dice que la cancion esta dedicada a Fidel Castro, otro dictador supresor de libertad como Kim Yong-il, bueno auque dice que se la canta al gobierno de Mexico(a tu viejo gobierno de difuntos y flores, dia de muertos) y aveces el mismo silvio dice que es para una mujer Méxicana y otras veces que a una mujer cubana que fue su primer gran amor, en fin, la cancion es de las mejores trovas que he escuchado en mi vida.

Y pues a mi me recuerda a una mujer que me cambio la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario