martes, 15 de septiembre de 2009

hoy 16 de septiembre

Pues estos días de fiestas patrias, donde todos no regocijamos de ser Mexicanos y sacamos un bandera de 4X6M afuera de nuestra casa y pegamos un escudo en la puerta y el coche le ponemos cerca de 6 a 8 banderitas donde afirmamos a los demás mexicanos que somos mexicanos, y nos hartamos comiendo pozole con tostadas, pues que lindo parece pero en realidad no lo es tanto, esto lo hacemos por que el gobierno y los medios de comunicación nos imponen un patriotismo ahuevo, uno ve comerciales que dicen ¡que bonito es ser mexicano!, ¡como México no hay dos!, o el simple ¡Viva México cabrones!, pues la verdad esta chido por que de cierta manera nos hace sentir orgullosos de ser mexicano, el pedo esta en no saber por que nos sentimos orgullos, si tenemos un mal gobierno, el 60% por cierto de la población esta en situación de pobreza mientras la otra parte es clase media baja, tenemos los últimos lugares en educación, devaluaciones, asesinatos y secuestros a la orden del día, el gobierno invierte poco en el deporte, educación y casi nada en investigación científica. Y en lo único que en México invierte demasiado y más que otros países, pero nunca da resultado son el futbol de primera división y en la política, ya que estar dentro de estos te dará miles de dólares (ni si quiera ganan en pesos), nuestras leyes están deficientes, nuestro futbol es malísimo, ni si quiera se ve que algún día ganemos un mundial pero todos los medios siempre dicen, ¡vamos con la verde! y ¡somos 12 en la cancha, solo faltas tu! Esas son puras pendejadas sin sentido. Y nuestros políticos con sus spots, ¡vamos avanzando!, ¡mas y mejores empleos!, ¡tu familia es lo primero! chinguen a su madre con sus mentiras, pasan años, sexenios y nunca cambia nada de nada.
Aclaro, no soy malinchista, de cierto modo me gusta mi país, pero eso no me ciega a ver las cosas que pasan, y pasan muchas cosas demasiado malas. Hasta nuestra historia esta mal hecha, fue trangiversada para darle un sentido de heroísmo y para que hubiera buenos y malos personajes, para que nosotros los mexicanos leyéramos nuestra historia y viéramos las hazañas de nuestro pueblo.
Les pondré unos ejemplos sobre nuestra historia, los libros siempre hablan mal de los españoles por que nos conquistaron, esclavizaron y saquearon el país, pero si no hubieran sido ellos serian otros, algún día tenia que pasar, simplemente como tratamos a los guatemaltecos en nuestra frontera o como nos tratan los gringos, nadie trata bien a alguien que no sea de su nación, y a veces entre connacionales también nos chingamos.Cuando Miguel hidalgo dio el grito en Dolores Hidalgo, no lo dio para que el pueblo Mexicano se independizara, el era criollo, que es igual a ser hijo de españoles pero nacido en la Nueva España, el se sentía mas español que nada, y cuando Francia invadió España a principios del siglo XIX, pues era obvio que también Francia ocuparía las colonias de España, entonces quería asegurar el territorio de la Nueva España y resistir a los franceses y si estos venían a la nueva España en armas y bien organizada para cualquier invasión, y que solamente España la explotara y nadie mas,
Pero las cosas fueron cambiando ya que un gran hombre, un mestizo llamado José María Morelos y Pavón, que el si quería la independencia, el veía por su pueblo y lo consiguió, gracias a el existe México, y en México no le dan la importancia que tiene, mucha mas que Hidalgo.
También eso de que Josefa Ortiz de Domínguez les aviso a los insurgentes que habían sido descubierto por que estaba escuchando detrás de la puerta pues como que esta medio raro, cuando la realidad fue que ella era amante de Ignacio Allende, entonces su esposo se entero y iba mandar a arrestar a Allende, pero ella le dijo a una de sus sirvientas que le dijera a Allende, "Nos descubrieron" y el lo interpreto de otra manera y además así el se levantaba en armas y ya seria mas difícil ser arrestado.
Tal vez les siga diciendo mas cosas sobre la historia mexicana pero eso será otro día, por ejemplo Benito Juárez fue de los peor, casi fue un dictador, solo que la muerte lo mato antes y ya no quedo tan mal y Porfirio Díaz trajo mucho avances al país como el ferrocarril y la electricidad, no fue tan malo como lo pintan. Si ya sabias esto, pues que bueno y si no pues ya sabes, lean mucho y lean buena lectura no mamadas como Harry Potter o Cañitas. Hay libros que hablan de nuestra historia y de lo mal que se la pasaron nuestros antepasados, Hay un libro muy bueno sobre la historia de la conquista que es Corazón de piedra verde de Salvado de Madariaga, Los de abajo de Mariano azuela que habla de como se vivió la revolución mexicana, El Imperio del Terror de Juan Miguel Zunzunegui que habla sobre el dominio gringo sobre nosotros, Zunzunegui tiene una pagina muy buena http://cavernadezunzu.tripod.com/index.html.
Pero pues la verdad nos toco vivir aquí, hay peores lugares y claro, también hay mejores, pero pues la verdad le tengo un cariño a mi país a pesar de las cosas que nos hace pasar, y pues como dicen, como México no hay dos, y aceptémoslo los Mexicanos tenemos un sentido del humor muy bueno, nuestra tradiciones, nuestro estilo de ser Mexicanos, pues hay que ser sencillos y decir la verdad, lo mejor de México, son los Mexicanos.
Pues si les gusta el blog agréguenlo a favoritos y si no le gusta pues igual agréguenlo.Y pues como siempre agrego un video, pues aqui pongo unos que tiene que ver con lo que hoy les escribo.

Este es cielito lindo, se dice que es nuestro segundo Himno nacional.



Esta canción no habla de México, pero tiene el puro estilo mexicano, es composición de el gran José Alfredo Jiménez, pero cantada por Pedro infante, Se llama deja que salga la luna, la verdad es de mis favorita ya que la música y la letra están estupendas.El video sale como mucha gente en otros países nos ven, Un grupo de mexicanos bigotes, sudados y con traje de charro, un sombre grande y recargados en un nopal, con instrumentos musicales tocando serenata huasteca, cada quien con un revolver y tomando tequila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario