domingo, 27 de septiembre de 2009

Chikita GaGa

Bueno, pues hora dedico un post a Lady GaGa, y desde hace mucho en el pop comercial no llegaba algo que resaltara, pero llego ella y hizo que volteáramos a un genero que parecía ya muy usado y sucio, pero volvió a crear una ilusión de que el pop no es basura. Conocida por su pop fresco, y su vestimenta extravagante.


Su nombre real fue Stefani Joanne Angelina Germanotta, nacio el 28 de marzo de 1986, aunque como no legustab, se lo cambio legalmente a Lady GaGa, eso de GaGa, lo sacon de la cancion de Queen "Radio GaGa". Su infancia la paso en escuela católica y privada Convento del Sagrado Corazón, toca el piano desde los 4 años, con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora componiendo ensayos e investigaciones sobre diferentes temas como el arte, la religión o la política.

En sus comienzos en Interscope records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este perído, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York. Tras el reconocimiento por parte de Akon de la talentosa voz de GaGa, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon live distribution, con lo que GaGa comenzó a trabajar en nuevo material para su álbum debut.


Stefani comenzó a trabajar con un colectivo llamado "Haus of Gaga" en 2008 y lanzó su álbum debut llamado The fame, en el que ella explicó que trata sobre "cómo cualquier persona puede sentirse famosa", de este disco se han desprendido sencillos como Just Dance, Poker Face, Eh Eh, LoveGame, Paparazzi, beautiful, dirty, rich.

GaGa se ha visto influenciada por la moda y ha sido apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se ha inspirado en el estilo glam de rockeros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.

Desde el principio de su carrera hubo rumores sobre la verdadera orientación sexual de Lady Gaga. En la edición n° 1080 del 11 de junio de 2009 de la revista Rolling Stone, GaGa admitió su bisexualidad. Al poco tiempo surgieron rumores sobre un supuesto "hermafroditismo" de la cantante, los cuales resultaron ser completamente falsos.


Esta parte la saque de http://www.drip.com.mx/, y me gusto, por eso les pongo algo de lo que lei:

Seguramente muchos de ustedes estarán pensando en este momento: “¡Que hueva!”, “Música Pop = Artistas de plástico”, y otros tantos miles de estigmas que desafortunadamente perseguirán al género musical por los siglos de los siglos. Y sí, tienen razón, la música Pop la mayoría de las veces es para las compañías disqueras un hornito mágico “Mi Alegría” en donde cocinan gran cantidad de porquerías, las dan a probar como “muestra gratis” al consumidor y el 99% del producto es regresado en su envase original para ser desechado a la basura (literalmente).

Lady Gaga además de tener una carrera musical universitaria, es actriz y bailarina. Sus inicios en el negocio de la música datan de escasos 2 años a lo mucho, cuando fue contratada por la discográfica Interscope Records, después de haber compuesto y escrito para varios artistas posicionados, y apoyada por el cantante y productor musical Akon, quien se dio cuenta del talento que tenía Gaga como escritora, productora, pero también como intérprete vocal.

No me resta más que dar las gracias a Lady Gaga por dignificar el tan apaleado y sobajado género, ya era hora de que una persona talentosa y por demás inteligente y creativa se hiciera cargo de lo que seguramente será su reino en algún tiempo no muy lejano: La Música Pop.
Y pues unos videos de LAdy GaGa.

Beautiful Dirty Rich, esta con subtitulos en español, es un pop visualmente sucio, habla la cancion sobre la Fama, haciendo una burla muy pegajosa.



La cancion mas conocida de Lady GaGa en México, Poker Face pero una version en piano muy diferente a la que la mayoria conoce, se aprecia su talento muy bien.



Bueno si les gusta el blog, en la parte superior derecha dice suscribete y que ingreses tu correo, haci cuando haya algo nuevo en el blog, te llegara a tu correo el aviso de que ya se actualizo este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario