miércoles, 9 de junio de 2010

Es quimica ¡princesa!

Todo es biologico, somos simples o complejos seres vivos, producto de algun accidente fisico y quimico, asi dando paso a la vida humana, todo pero absolutamente todo en nosotros es biologico, naces, vives, te "reproduces" y mueres y fin de la historia, pasaran decenas de años, miles de años o tal vez millones pero en algun momento la raza humana desaparecera y despues de otros miles de millones de años que pasen y pasen, vida(especies) en todo el universo naceran y desapareceran, pero todas siempre trataron de reproducirse para sobrevivir de algun modo estas especies dejaran de existir. Moriras y despues de un tiempo seras olvidado y asi tus sucesores tambien seran olvidados.
El amor es una reaccion quimica interna de nuestro cuerpo(cerebro) para estar apegado a una solo pareja, en este lapso uno se reproduce mas facilmente que si no tuviera una necesidad de estar con alguien(no enamorad@) y ese amor(quimica) desaparecera y asi te puedes enamorar de alguna otra persona y reproducirte con alguien mas y mezclar los genes con mas parejas y que sean mas diversos los hijos, claro siempre buscando mejorar la especie, que la otra persona tenga mejores rasgos fisicos para asi tener unos hijos mejores fisicamente y mas competentes para ellos atraer mejores parejas sexuales en un futuro.

Uno quiere a una persona y un dia despiertas y ese amor se va, eso es igual a buscar otra pareja sexual. ¡Seguro eso pasa! jeje.
¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Científicos de diversas especialidades han hallado la respuesta a la pregunta; a esa especie de fascinación que hace que dos seres se queden "enganchados" con gran necesidad de interactuar y conocerse más. Esta maravillosa experiencia de sentir cosquilleos en el estómago, pulso acelerado y hasta palpitaciones, es el resultado, según estudios recientes, de una serie de cambios bioquímicos que se producen en el organismo de los seres humanos.
Estudios que han identificado algunas de las sustancias responsables del amor: la dopamina, la feniletilamina y la oxitocina. Todos estos productos químicos son relativamente comunes en el cuerpo humano, pero solamente son encontrados juntos en las etapas de la conquista.

Comentan los expertos que, con el tiempo, el organismo se hace resistente a sus efectos, lo que provoca que la intensa fase de la atracción no dure por mucho tiempo. Curiosamente, son los hombres los que parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias responsables de las manifestaciones asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres, según tales entendidos.Diversas indagaciones han concluido que se puede incluso hacer una matriz con las variadas manifestaciones y etapas del amor y sus relaciones con diferentes sustancias químicas en el cuerpo. De esta manera, el deseo ardiente de sexo está unido a la testosterona; mientras que la atracción y el amor en la etapa de euforia, así como el sentirse involucrado emocionalmente están relacionados con altos niveles de dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina. El vínculo y la atracción que evolucionan hacia una relación calmada, duradera y segura tienen que ver con la oxitocina y la vasopresina.

No obstante todas estas explicaciones bioquímicas, que podrían terminar arrancándole al amor su mágico misterio, hay una verdad que se yergue como un templo: mantener por tiempo una relación lozana, es más de razón, comprensión y habilidad, que de otra cosa. Entonces ¿qué hacer para lograr que esta química inicial no se diluya entre los ácidos de la cotidianidad, las amarguras de las peleas o los brotes de incomprensiones? La respuesta es fundamentalmente una: amar con inteligencia.Amar con inteligencia es, también, no dejarse arrastrar por el sentimiento, por la química, y darle el espacio que se merece al raciocinio. Hay quienes conocen a parejas donde la mujer es dominada, incluso maltratada físicamente por su pareja y aún ella dice que lo ama. ¿Cómo se puede querer a una persona que no nos respeta, que nos daña y avasalla? ¿Qué significación tiene eso? ¿Realmente se puede amar desde la humillación?No hay química amorosa que debiera resistirse cuando una persona, sea hombre o mujer, no tiene para con su pareja el reconocimiento y la consideración que debe mediar entre dos que construyen una relación de amor.

Si uno se pone a pensar y ver todo desde una perspectiva nueva te daras cuenta y todo te dara risa, solo disfruta el momento por que ya muerto uno no tiene conciencia, como antes de ¡nacer!donde nada existia en nuestras conciencia, por que no existia nuestra conciencia, simplemente no existiamos y asi sera muertos. Asi que pasa un bonito dia(sarcasmo)




Pongo otra cancion de sabina, es un himno a cuando el amor se va y ya no te jode mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario