miércoles, 10 de febrero de 2010

De cómo ser músico sin morir en el intento

Una de las cosas que en verdad se disfrutan en la vida y jamas te cansas de hacer o oir, es la musica(la buena musica), por eso este blog cada que se actualiza tiene una cancion(video) diferente,Yo todo el tiempo veo en todos lados porqueria musical, veo gente que se cree musico y solo hacen ruido, no lo hacen por amor al arte, si no por amor al dinero o fama, los medios de comunicacion mas importante transmiten todo el tiempo esa musica. Nadando en la red encontre un blog entretenido, la info que les pondre acontinuacion es del blog "moraledinsky.wordpress.com"

A lo largo de la historia de la música se han manifestado infinidad de géneros y movimientos que han colaborado con el crecimiento de la diversidad y las expresiones artísticas. Sin embargo, por medio de la explotación del marketing y la promoción masiva en los medios, se ha enviado un mensaje equivocado a quienes en su ingenuidad o falta de verdadero espíritu musical, insisten en ser encontrados por una disquera, un sello, o una marca comercial para poder llevar hacia delante sus proyectos.
Bien sea por falta de medios [más pienso que de creatividad e interés] o por un abierto deseo y afán de protagonismo, son cientos los autoproclamados músicos que van detrás del pez gordo de las disqueras.
Creatividad, la música requiere de un verdadero deseo de aportar expresiones artísticas, individuales, personales. La inquietud que mueve a una persona a querer manifestarse artísticamente por medio de la música le llevará a olvidar las barreras que presenta el clima comercial, y haciendo uso de herramientas modernas y al alcance de una buena parte de la sociedad. Dadas estas experiencias me sorprende y alegra el hecho de bandas que crecieron por su música [no por sus escándalos publicitarios, ni la exposición imprudente] y llegaron al punto de montar sus propios estudios con recursos limitados, pero con mucho deseo de mejorar su arte, su música.
Si algún día te planteas la posibilidad de hacer música sencillamente hazlo. No esperes que alguien te escuche para sentir que haces bien las cosas, no esperes que alguien te contrate para que puedas promocionarte, no esperes que nadie te descubra. Descúbrete a ti mismo y a la creatividad musical, no te humilles ni te arrastres por un par de minutos al aire en el programa de la tv del momento. Gracias a la existencia de medios alternativos como internet y algunas redes sociales se hace más sencillo ser escuchado al otro lado del mundo sin necesidad de estar atado a un contrato.

Amigable para la radio es el titulo de la siguiente cancion, muy ruidosa es la cancion, el titulo es sarcasmo por que jamas la sacarian en la radio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario